MÚSICA

 

VIDEOS

  • YouTube Social  Icon
Cómo te quiero
Hola niña
Versiones con duende
 

QUIÉNES SOMOS

Burí Burá es un trío granadino. Se bautizaron con este nombre tras comenzar actuando y llamándose Fulano de Tal. El grupo lo forman los hermanos Manuel, David y Jesús Santiago. Desde hace veinte años es uno de los grupos más singulares y respetados de la escena andaluza puesto que ellos han buscado y encontrado, una tercera vía de acercamiento entre el pop y las diversas músicas del mundo, incluyendo como tal al flamenco. Aún estando en sus canciones muy presente la música popular andaluza, Burí Burá se escapan de los tópicos del Nuevo Flamenco o el Flamenco pop. La cantidad de influencias tan dispares, acumuladas durante años y aportadas por cada uno de los hermanos Santiago, determina imperceptiblemente un sonido muy peculiar equidistante de todo lo escuchado hasta el momento. 

Un sonido luminoso y templado, con querencias tan sureñas como internacionalistas. Es precisamente este equilibrio entre dichas influencias, perfectamente metabolizadas, unidas sin que se noten las costuras, la principal característica de la música de Burí Burá, que tiene en la capacidad conmovedora de su cantante seña de identidad y original banderín de enganche. Cuando se escucha a Burí Burá no hay posibilidad de confundirles con nadie: son ellos y únicamente ellos. Tras ganar varios concursos regionales como el GRX o el Lagarto y perder la inocencia en centenares de conciertos en el circuito andaluz de salas y bares de actuaciones, en 1998 debutaron discográficamente con Fulano de Tal (Zero records), obteniendo una aclamación unánime de los medios por su singularidad y la elegancia con que burlaban los estereotipos y los lugares comunes del pop flamenco.

Tres años después depuraron y ampliaron su fórmula sonora. Trabajo de refinamiento realizado bajo la tutela de un clásico como el bajista Manolo Aguilar que cuajó una espléndida labor, enriqueciendo el imaginario sonoro del grupo y potenciado las cualidades comunicativas de sus canciones. En su tercer disco, aún sin editar, se han puesto en manos de Santi Fernández, batería de Los Secretos, volviendo al sonido fresco y contundente que desprenden sus actuaciones en directo. Centrándose en lo funfamental de todo músico: LAS CANCIONES. Burí Burá es un grupo que inspira confianza, que te canta al oído y se mueve como ninguno en las distancias emotivamente cortas. Un grupo que está a tu lado, se sienta a tu lado y sabes que no te va a fallar. Gente del Sur leal, tranquila y amable cuyas canciones puedes hacer tuyas fácilmente pues cantan y cuentan cosas por las que todos hemos pasado, y lo hacen con la llaneza lírica y la potencia evocativa de los grandes poetas de esa tierra. 

Nuestro repertorio actual es un homenaje a los grandes artistas que estremecieron y estremecen nuestras almas, y que forman parte de nuestra niñez y de nuestros más profundos recuerdos relacionados con la inmensa emoción que siempre nos provocó la música. Interpretamos con todo el respeto y cariño que se merecen a maestros cómo Ketama, Manzanita, Pata Negra, Pastori, Alejandro Sanz, Camarón, José el Francés, Kiko Veneno o Triana. Todo pasado por nuestro particular tamiz y convirtiéndolo en un sonido característico, demoninado por nuestros seguidores, “RUMBA SANTIAGUERA”. Por supuesto, también hay sitio para las mejores canciones de nuestros tres discos.

"Burí Burá no es un grupo que busque notoriedad con palabros ni bala gruesa. El tiempo los ha hecho aún más meticulosos, más sedosos e inasibles. Pertenecen a esa generación en la que el flamenco se ha hecho nuevo, internacionalista, y ha ido y vuelto varias veces, pero a ellos no se les nota. Sus canciones son hermosos momentos de franqueza, escriben en minúsculas, aunque lo hagan sobre mayúsculos pozos emocionales, y componen con frescura y un reconocible naturalismo lorquiano en muchas de sus imágenes."  J.J.G.

EN VIVO

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

12 Jul 2019

17:30 H

Chiringuito VelaBeach. Salobreña. Sábado 13 de Julio. 17:30 H. Entrada libre..

 

12 Jul 2019

23 H

Hostal rural El Nacimiento. Deifontes. Sábado 13 de Julio. 23 H. Entrada libre.

26 Jul 2019

17:30 h

Chiringuito VelaBeach. Salobreña. Sábado 27 de Julio. 17:30 h. Entrada libre.

02 Aug 2019

17:30 h

Chiringuito VelaBeach. Salobreña. 3 de Agosto. 17:30 h. Entrada libre.

02 Aug 2019

23 H

Hostal rural El Nacimiento. Deifontes. Sábado 3 de Agosto. 23 H. Entrada libre.

30 Aug 2019

17:30 h

Chiringuito VelaBeach. Salobreña. 31 de Agosto. 17:30 h. Entrada libre.

23 Feb 2016

Emotivo momento en La Jungla. La audiencia se pone a llorar a moco tendido con unos temas de Burí Burá.

 

07 Oct 2015

Entrevista en La Jungla 4.0 con J.A. Abellán (5ª Hora del 8 de octubre 2015)

Please reload

 
 

CONTÁCTAME

CONTRATACIONES: buribura@hotmail.com

           

                600453774                          

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now